Comienza la producción del Audi e-tron GT: Ya puedes reservarlo en España

0

La factoría de Böllinger Höfe (Neckarsulm, Alemania) ha comenzado la producción del Audi e-tron GT, que además, se lleva a cabo con un balance neutro en emisiones de dióxido de carbono, al usarse electricidad 100% ecológica y calor procedente de fuentes renovables. Se trata del primer Gran Turismo 100% eléctrico de la firma, que hereda la plataforma J1 del Porsche Taycan y que llega inicialmente con tracción total quattro, si bien se espera que en un futuro también haya una versión de propulsión trasera.

Cuenta con 4,96 metros de longitud, 1,96 metros de ancho y 1,38 metros de alto. Destacan especialmente las llantas de 21 pulgadas con neumáticos 285/30, así como un aerodinámico alerón que en función de los diferentes tipos de conducción, podremos configurarlo en la posición que queramos.

Comienza la producción del Audi e-tron GT: Ya puedes reservarlo en España

La versión inicial llegará con 590 CV de potencia (que podrán llegar a ser 646 CV gracias a la función boost durante un periodo de tiempo limitado), si bien, se espera que en un futuro lleguemos a ver una versión con cerca de 700 CV bajo la firma de Audi RS.

Este e-tron GT cuenta con la batería ubicada entre los dos ejes, contando además con un reparto de peso 50:50 y una batería con una capacidad neta de 83,7 kWh, por lo que debería ofrecer una autonomía de 400-450 km (todavía no se ha hecho oficial). Su 0-100 km/h será de 3,5 segundos, con una velocidad máxima limitada a 250 km/h y un peso en vacío de 2,3 toneladas.

Ya se puede pre-reservar en España aportando un importe de 2.000 euros que se podrá reembolsar en caso de que nos echemos para atrás, si bien todavía se desconoce el precio final que tendrá en nuestro mercado, que en cualquier caso, estará por encima de los 100.000 euros. No será hasta comienzos de 2021 cuando las primeras unidades lleguen a los concesionarios españoles.

También podría gustarte