Motor, competición y nuevos lanzamientos

Comienzan las pruebas del Skoda Octavia Green E Line

0

Skoda ha iniciado la fase de pruebas para el modelo Octavia Green E Line. Y es que, recientemente ha fabricado diez prototipos homologados para circular por la calle para poder hacerle todas las pruebas pertinentes en diferentes tipos de condiciones para así poder recopilar más información sobre el uso de coches eléctricos en la vida cotidiana y la fiabilidad de su tecnología.

El Octavia Green E Line está basado en el Octavia Combi pero está dotado de una mecánica 100% eléctrica, con la que es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 135 Km/h y realizar el 0-100 Km/h en 12 segundos. Su autonomía aproximada es de unos 150 km.

Para recargarlo por completo, si disponemos de un enchufe monofásico necesitaremos ocho horas, mientras que si disponemos de un enchufe trifásico necesitaremos dos horas.

Tanto por tiempos de recarga como por autonomía y precio, los eléctricos aún no son una alternativa viable para la mayor parte de la población, sin embargo, las investigaciones y avances realizados en la materia para poder mejorar estos aspectos harán posible que en el futuro este tipo de vehículos sean mucho más viables. La estrategia del grupo VW pasa por la conquista del mercado de eléctricos para el año 2018.

 

Si te interesa esta noticia...