¿Cómo es el lugar donde dan a luz los McLaren P1 GTR?

0

El McLaren P1 GTR nació con un objetivo muy claro: tomar el testigo del GTR de la década de los ’90. Se trata de un coche de circuito (no está homologado para circular por la calle), en el que además de recibir un kit aerodinámico mucho más agresivo, formado por un alerón de grandes dimensiones que se reconfigura de forma hidráulica, aletines ensanchados, taloneras específicas, labio frontal, además de estar muchos de ellos realizados en fibra de carbono, logrando de esta forma que su peso se recorte en 50 kg frente a un P1 convencional.

Además, recibe un sistema de suspensiones de competición para rebajar su altura acompañado de un sistema de elevación hidráulico para facilitar el cambio de neumáticos en los boxes, además de claro está, contar con llantas monotuerca (con un tamaño de 19 pulgadas) para darle aún más sentido al equipamiento mencionado anteriormente.

¿Cuántos CV logra?

Además de lo mencionado, su V8 sobrealimentado que trabaja conjuntamente con el sistema híbrido aumenta su potencia a un total de 1.000 CV (800 caballos corresponden al motor térmico y 200 al eléctrico), logrando pasar de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos y superando la barrera de los 320 km/h. Sólo está previsto fabricar 40 unidades y toda su producción ya tiene dueño, por si se te había pasado por la cabeza hacerte con uno.

En las imágenes puedes ver el taller donde se preparan estos P1 GTR, que como verás en las imágenes, cada uno tiene una decoración totalmente diferente dado que se hacen bajo demanda del cliente, encontrando cosas tan variopintas como la decoración de los GTR FINA, colores más básicos como azul, naranja o plata o incluso hasta incluso uno de tipo camuflaje que combina el color azul con numerosos circuitos a nivel mundial estampados sobre su carrocería para conseguir dicho efecto.

Fabricación McLaren P1 GTR

Si te interesa esta noticia...

Update CMP