Motor, competición y nuevos lanzamientos

Ford comienza a admitir pedidos del GT: Incluso con el dinero por delante, no podrás hacerte con él

0

Ford ha lanzado su configurador online para uno de los modelos más especiales que ha lanzado durante las últimas décadas: el nuevo GT. Por ello, ya admite pedidos del modelo en todo el mundo, pero claro… hay un pequeño problema: sólo se fabricarán 250 unidades anuales y por el momento sólo se admitirán 500 pedidos, que comprenden a los dos primeros años de producción. Eso sí, para hacerte con una unidad no te bastará únicamente con ser rápido y tener los más de 400.000 euros que te costará.

La firma del óvalo azul ya tiene bastante claro que habrá una demanda inicial muy superior a la de coches que espera poner en el mercado, por ello, optará por seleccionar ellos a los futuros propietarios a modo de embajadores de la marca. ¿Cómo lo harán? Con un proceso bastante estrambótico de selección que consta, entre otras cosas, de los siguientes aspectos:

  • Cuestionario donde te preguntan sobre tu relación con la marca, pasión por los coches o incluso tu trabajo
  • Un vídeo de corta duración en el que deberás exponer cuáles son las razones que te llevan a ser propietario de un Ford GT

Esto descrito anteriormente, una vez analizado por el “servicio de consejería Ford GT” será la determinación de cuáles serán los clientes finales. Además, otro impedimento más, es que para poder optar al proceso de selección tendrás que vivir en uno de los siguientes países: Estados Unidos, Austria, Bélgica, Francia, Alemania, Canadá, Irlanda, Italia, España, Suiza, Suecia, Turquía, Reino Unido, Países Bajos, China, Filipinas, Arabia Saudi, Macao y Emiratos Arabes.

Ford comienza a admitir pedidos del GT: Incluso con el dinero por delante, no podrás hacerte con él 2

¿Por qué demonios hace esto Ford? Por una razón muy sencilla: quiere evitar la especulación. Dado que va a tener tan poca tirada, es un modelo con bastantes papeletas de que muchas de las unidades vean en ocasiones contadas la luz del sol y sean objeto de refugio seguro de dinero. Con esto, lo que pretende es asegurarse de que los clientes que van a optar a él le van a dar un uso meridianamente aceptable y no lo van a vender en cuestión de pocos meses buscando un claro lucro.

Si te interesa esta noticia...