Motor, competición y nuevos lanzamientos

Consigue un nuevo look en carbono para tu coche gracias a la hidrografía

1

carbono

Hay muchas maneras de aplicar una película de fibra de carbono en un componente de cualquier automóvil o directamente en varias superficies diferentes, sea cual sea quizás una de los métodos menos conocido es el conocido como hidrografía, un método en el que la película se imprime sumergiendo la pieza en agua

En pocas palabras, la hidrografía es un proceso que ofrece una imprimación de 360 grados sobre cualquier tipo de objeto sea cual sea su forma siempre y cuando el material a decorar sea no poroso y pueda ser sumergido en agua sin el temor a que se dañe. Además de ser un método grave presenta curiosidades como el hecho de que la impresión cubre toda la superficie, incluidas las esquinas.

El proceso es bastante sencillo e incluye tres etapas básicas, en la primera se prepara la capa y se sumerge en agua, la segunda pulveriza la película en alcohol polivinílico que se extenderá por el agua y luego se pulveriza con un activador químico. En la tercera y última etapa el objeto se sumerge en la película flotante y esta se adhiere al objeto.

Vía: carscoop

Si te interesa esta noticia...