Motor, competición y nuevos lanzamientos

Consumo récord de 2,2 l/100km con un Skoda Fabia GreenLine

3

Existe en este mundo un hombre que es el más eficiente conduciendo y además tiene nombre: Gerhard Plattner. Es el tipo de conductor que podría convertir tu devorador coche en una máquina más eficiente.

Sin embargo, este hombre se supera a sí mismo y en esta ocasión lo ha hecho con un Skoda Fabia GreenLine. El trayecto: de Austria a Dinamarca y vuelta, pero toda la distancia con solamente 45 litros de gasoil. Para ser más exactos, este hombre ha recorrido 2006 kilómetros de distancia sin repostar una sola vez.

Plattner empezó su viaje el día 10 de mayo en Reutte, Austria. Llegó a Bov, Dinamarca, y acto seguido empezó el viaje de vuelta. Hay que decir que la mayor parte del viaje lo efectuó por autopistas. El motor diesel de 1.2 litros que lleva su Skoda le hizo un consumo medio de 2,2 litros por cada 100 km. El consumo medio oficial de este coche es de 3,4 l/100km, así que no esta nada mal el consumo conseguido, teniendo en cuenta que ha reducido lo prácticamente “irreducible”.

Para hacerlo todo legal y de forma correcta, todo el viaje estuvo bajo supervisión de la policía, de modo que estamos hablando de un consumo récord conseguido sin trampas.

¿Como es posible un consumo tan bajo? Pues obviamente no lo sabemos, sino seríamos todos campeones en conducción eficiente (o ninguno de nosotros lo sería). Y desde luego que Plattner no nos va a desvelar su secreto. Dicho de otro modo, quiere mejorar el medio ambiente contaminando poco, pero no quiere decirnos como hacerlo para ayudar a los demás contaminar menos.

Con sus palabras: “Con un consumo medio por debajo del oficial de la marca, quiero demostrar que además de los fabricantes de coches, cada conductor puede contribuir a reducir la contaminación del aire. Para empezar, podríamos mirar la presión de las ruedas.”

Vía: carscoop

Relacionado
  • IGC

    A mi me interesaría más su velocidad media, porque dudo que haya subido de 90 km/h en 5ª o 6ª y eso por autovía es poco práctico

  • Dany

    totalmente de acuerdo.. habrá conducido de forma “poco real” y probablemente aprovechando zonas y horarios que favorecen un menor consumo (menor tráfico, zonas de menos cuestas, etc)