Continental New Wheel Concept: Así se imaginan las llantas y frenos de los eléctricos del futuro

0

Aunque se están dando grandes pasos en términos de autonomía en los vehículos eléctricos estos últimos años, todavía hay margen de avance de cara a lograr mejorar todavía más los registros y aprovechar mejor el uso de la energía. Y aquí, los fabricantes de neumáticos también deben involucrarse codo a codo con los fabricantes para lograr exprimir todos y cada uno de aquellos aspectos que puedan influir negativa o positivamente en su eficiencia.

Continental New Wheel Concept: Así se imaginan las llantas y frenos de los eléctricos del futuro

Continental ha presentado el prototipo ‘New Wheel Concept’, que más allá de tratarse únicamente de un neumático, se trata del conjunto que engloba al neumático, freno y llanta. Para ello, consta de dos partes, lo que sería la llanta en sí en la que va montada el neumático, y por otro lado, la estrella portadora realizada en aluminio que va atornillada a la llanta. El disco de freno va atornillado a las estrella, logrando a su vez un mayor diámetro, lo que permite reducir el tamaño de la pinza, peso del sistema de frenado y logrando un mayor radio de fricción. El objetivo final que busca es reducir al máximo la pérdida de energía con la fricción de la frenada.

Continental New Wheel Concept: Así se imaginan las llantas y frenos de los eléctricos del futuro

¿Cuál es el objetivo final que busca este sistema? Por una parte, reducir la pérdida de energía que se produce en la fricción a la hora de frenar, permitiendo aprovechar mejor las desaceleraciones para que se conviertan en energía que permita ser aprovechada por la batería. Al lograr este mayor aprovechamiento de energía, hace que prácticamente el disco dure toda la vida útil del vehículo, por lo que el único desgaste en este caso viene por parte de las pastillas de freno, que pese a todo, el consumo de las mismas es muy inferior a las de un vehículo convencional, requiriendo grandes periodos en sus intervalos de mantenimiento.

Si te interesa esta noticia...

Update CMP