El Corvette C8 ZR1 será turbo, ¡primera información!

0

El desarrollo del Corvette C8 está siendo intenso, tanto, que General Motors tiene ya a medio camino la variante de competición C8.R, que incluye cambios impresionantes, destacando por encima de todo el uso de un motor con turboalimentación. Esta “filtración” no es tal, sino un descubrimiento hecho a raíz de escuchar un prototipo de pruebas que no puede esconder el sonido del turbocompresor, y que nos da pistas de lo que esperamos de las versiones de calle.

A estas alturas, del Corvette C8 sabemos que incluirá al menos tres motorizaciones diferentes y en la guisa más alta, el C8 tocará o incluso superará la cifra de 800 caballos de potencia. Un dato espectacular y que marcará mucho las diferencias respecto al C7 ZR1 actual, de por sí extraordinario. Pero el aumento de potencia, y el pase a motor central-trasero, harán del nuevo ‘Vette una auténtica bestialidad con ruedas. Un competidor de tú a tú con superdeportivos del calibre del McLaren 720S.

El motor de acceso del nuevo ‘Vette será un ocho cilindros atmosférico de 6.2 litros situado en aproximadamente 550 caballos, . Las versiones más picantes se dividirán en dos, una con un V8 de 4.2 turbo de 650 caballos, y la joya de la corona, un nuevo bloque motor también V8, con 5.5 litros de cilindrada, y una potencia estimada entre 800 y 850 cv. Estas cifras hablan por sí solas: General Motors quiere ir a por todas con el nuevo coupé deportivo, y de paso, sube de nivel con el ‘Vette y deja más espacio para que el Mustang crezca en todos los aspectos.

2014 Chevrolet Corvette Stingray