Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Corvette de motor central continúa adelante, ¡y será bestial!

0

A lo largo de este último año los rumores e informaciones acerca del esperado Corvette de motor central han ido en aumento. Tanto, que la marca norteamericana dejó de desmentir estos rumores y dejó entrever que estábamos ante una realidad que en un plazo no muy lejos, se haría realidad. Poco a poco lo vamos viendo, y hablar ya del Corvette de motor central, con todo lo que ello supone, es hablar ya con coherencia y con vistas de un modelo que llegará al mercado antes de que termine la década.

No podemos decir que el Corvette C7 Stingray sea el último ‘Vette de motor delantero, pero sí podemos confirmar que a partir de los próximos años, habrá un ‘Vette totalmente nuevo que se adaptará a los nuevos tiempos, y marcará un antes y un después en el legado de la marca. Para más inri, también podemos confirmar un dato que hace destacar aún más la importancia de este proyecto: la posición del motor será central-trasero, es decir, estará situado detrás de los asientos, antes del eje trasero. ¡Cambio radical de concepto!
Los propietarios de un Corvette prefieren la caja automática: Sólo un 23% eligen la caja manual 2

Si bien es cierto que la expectación ha ido creciendo a lo largo del último año, los clientes del ‘Vette saben adaptarse a los nuevos tiempos. General Motors confirmó que casi el ochenta por cierto de los compradores del deportivo americano optan por la transmisión automática, y de la misma manera, es muy posible que esto ocurra cuando debute el nuevo modelo con motor central-trasero. General Motors podría mantenerlo a la venta junto con el actual Stingray por un período de varios años, algo plausible si tenemos en cuenta que para finales de 2018, las primeras unidades del C8 estarán ya pisando suelo norteamericano.

Si te interesa esta noticia...