El Corvette ZR1 llegará a los concesionarios en otoño, pista libre al C8

0

La generación actual del Corvette está entrando en una fase cercana al inicio del ocaso de vida útil. Y es que hablar del Corvette Stingray hasta hace nada era hablar del modelo más puntero fabricado por General Motors, pero el tiempo pasa, y cada vez nos vamos inclinando más hacia el C8, sustituto del modelo actual y que llegará al mercado antes de que termine la década. Con el Corvette ZR1 como máximo exponente del actual Stingray y a la vuelta de la esquina, vamos haciendo cábalas de lo que está por venir… que va a ser extraordinario.

El nuevo Corvette ZR1 será apabullante en todos los aspectos. El motor será una evolución de los actuales motores V8 del ‘Vette y recibirá la denominación de LT5, siendo un V8 de 6.2 litros y con una potencia neta prevista en nada más y nada menos que 700 caballos. El salto respecto al Z06 será importante, y más aún respecto al ZR1 de anterior generación. Y lo más interesante aún, es que el debut y puesta en el mercado del ZR1 confirmará que General Motors habrá concluido casi todo el trabajo en la generación Stingray. ¿Próximo paso? Todos lo sabemos…

Estaba previsto que el nuevo Corvette ZR1 debutase en el NAIAS que ha abierto sus puertas hace solo unos días, pero finalmente General Motors ha decidido retrasar la presentación hasta el próximo verano. Tras la presentación, las ventas arrancarán a finales de año y podemos confirmar que el ZR1 se venderá como MY2018. Como apunte interesante, este mismo motor será uno de los motores principales del Corvette C8, y la potencia base no distará mucho de la marcada por el Z06.

El Corvette ZR1 llegará a los concesionarios en otoño, pista libre al C8

Si te interesa esta noticia...