Motor, competición y nuevos lanzamientos

El coupé de Toyota y BMW continúa en camino, más información

0

En MotorAdictos os he hablado en numerosas ocasiones del proyecto conjunto que están llevando a cabo en BMW y Toyota desde hace ya más de un año. Un proyecto que se traducirá en una gran apuesta a nivel global que por supuesto, portará el logotipo de BMW.

Durante estos últimos días desde la marca alemana han confirmado más información y dado más detalles sobre este proyecto. En BMW afirman que el coche ya ha entrado en fase de prototipo y que todos los estudios iniciales ya están terminados, incluyendo un diseño preliminar. ¿Qué significa esto?

Los primeros prototipos no tardarán en aparecer

En un primer momento se especuló con un coupé 2+2 similar en concepto al Toyota GT 86 pero enfocado a un nivel muy diferente, es decir, quizás lo más parecido a un Serie 3 E30 hoy día. Sin embargo, con el tiempo también han surgido rumores y de fuentes muy cercanas que sitúan este proyecto como un sucesor del BMW Z4, y que incluso podría denominarse BMW Z5. ¿Qué te parece? De ser cierto, Toyota contribuirá de manera especial significativa e interesante con el roadster alemán.

De ser un roadster o un coupé premium y auténtico, BMW pondrá el chasis y motorizaciones y Toyota se encargará de un nuevo sistema de híbrido enchufable, lo que significa que el Z5 será híbrido y se posicionará como un equilibrio casi perfecto. A diferenccia del GT 86, BMW apostará muy fuerte por al menos dos versiones diferentes, de 190 y 270 caballos, según las informaciones. No está confirmado si será híbrido en todas las versiones, ya que también se espera una variante de M Performance que para sorpresa de todos, tiene posibilidades de ser el único que porte el sistema híbrido.

Vía: FT1 Club

Relacionado