Continúan las críticas por los acabados del Tesla Model 3

En MotorAdictos hemos seguido muy de cerca el desarrollo del Tesla Model 3 -y de todos los modelos de la marca estadounidense- a lo largo de estos últimos años. Y lo que estaba previsto era que, teniendo la experiencia tanto del Model S como del Model X, los fallos y errores de inicio de producción se corrigiesen y el Model 3 no acusase los mismos problemas que el resto de modelos de la marca… pero nada más lejos de la realidad, parece que la historia vuelve a repetirse.

Tras varias invitaciones que la compañía de Elon Musk está llevando a cabo entre inversores y analistas para probar el Model 3, las críticas por parte de algunos de ellos ya están comenzando a emerger. Concretamente, el analista Toni Sacconaghi -muy importante en multinacionales estadounidenses- concretó que el interior y acabado del Tesla Model 3 es bastante pobre -palabras textuales-, y que curiosamente, era lo que se esperaban. Esto último viene a raíz de las continuadas prisas que se han visto en la cadena de montaje de Tesla para poner a punto los cientos de miles de unidades reservadas del Model 3, que acumulan a estas alturas un retraso que no ha hecho más que incrementarse en estos últimos meses.

Las prisas por avanzar en la producción y los más que rumores que apuntaban a que la mayoría de la cadena de montaje se lleva a cabo a mano -por la principal falta de logística robótica-, parecen confirmar que el Tesla Model 3 acusa los mismos problemas que en su día protagonizaron el resto de modelos, sobre todo el Model X y las puertas de apertura Falcon.

No podemos negar que la introducción al mercado del Tesla Model 3 está siendo, desde luego, interesante. Tanto por lo bueno como por lo malo, lo cierto es que Elon Musk y sus chicos están viviendo al límite lo que muchos denominaron en su momento la posibilidad de morir de éxito, y lo que está por venir será decisivo para comprobar si realmente Tesla sabe adaptarse al futuro cercano.

También podría interesarte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí