Motor, competición y nuevos lanzamientos

Continúan las críticas por los acabados del Tesla Model 3

0

En MotorAdictos hemos seguido muy de cerca el desarrollo del Tesla Model 3 -y de todos los modelos de la marca estadounidense- a lo largo de estos últimos años. Y lo que estaba previsto era que, teniendo la experiencia tanto del Model S como del Model X, los fallos y errores de inicio de producción se corrigiesen y el Model 3 no acusase los mismos problemas que el resto de modelos de la marca… pero nada más lejos de la realidad, parece que la historia vuelve a repetirse.

Tras varias invitaciones que la compañía de Elon Musk está llevando a cabo entre inversores y analistas para probar el Model 3, las críticas por parte de algunos de ellos ya están comenzando a emerger. Concretamente, el analista Toni Sacconaghi -muy importante en multinacionales estadounidenses- concretó que el interior y acabado del Tesla Model 3 es bastante pobre -palabras textuales-, y que curiosamente, era lo que se esperaban. Esto último viene a raíz de las continuadas prisas que se han visto en la cadena de montaje de Tesla para poner a punto los cientos de miles de unidades reservadas del Model 3, que acumulan a estas alturas un retraso que no ha hecho más que incrementarse en estos últimos meses.

Las prisas por avanzar en la producción y los más que rumores que apuntaban a que la mayoría de la cadena de montaje se lleva a cabo a mano -por la principal falta de logística robótica-, parecen confirmar que el Tesla Model 3 acusa los mismos problemas que en su día protagonizaron el resto de modelos, sobre todo el Model X y las puertas de apertura Falcon.

No podemos negar que la introducción al mercado del Tesla Model 3 está siendo, desde luego, interesante. Tanto por lo bueno como por lo malo, lo cierto es que Elon Musk y sus chicos están viviendo al límite lo que muchos denominaron en su momento la posibilidad de morir de éxito, y lo que está por venir será decisivo para comprobar si realmente Tesla sabe adaptarse al futuro cercano.

Si te interesa esta noticia...