Así es el cuadro 100% digital del Kia XCeed: ¿Qué información muestra?

0

Hace escasos días pudimos ver la primera imagen del Kia XCeed, el nuevo integrante de la gama del Ceed que mostraba su vista de perfil y con ella, algunas de las características que serán inherentes a este modelo.

Ahora el XCeed vuelve a ser protagonista, todavía no para desvelarnos todo lo que trae consigo, pero sí para exhibir de las novedades más importantes que protagonizarán su debut: su instrumentación 100% digital, que reemplaza a las instrumentaciones de aguja que cuentan con pantallas de 3,8 pulgadas monocromo o 4,2 pulgadas LCD. Esta instrumentación constará de una pantalla de 12.3 pulgadas con una resolución de 1920×720 píxeles y en ella podremos encontrar desde información del ordenador de a bordo (como su consumo medio), avisos en forma de ventanas emergentes sobre los sistemas de seguridad del vehículo o incluso sobre el sistema de alerta de atención del conductor (Driver Attention Warning) que nos advertirá de parar en caso de detectar síntomas de fatiga, indicaciones del sistema de navegación así como información relativa al sistema de sonido y teléfono.

Así es el cuadro 100% digital del Kia XCeed: ¿Qué información muestra?

Aunque no indican el chip encargado de renderizar los gráficos (es importante que cuente con una gran capacidad de procesamiento), desde la marca apuntan a que cuentan con una gran frecuencia de actualización, por lo que a priori deberemos esperar una fluidez más que correcta en su manejo y visualización. También indican que el control del mismo se realiza mediante los mandos del volante.

Dependiendo del mercado y nivel de acabado, esta instrumentación denominada ‘Supervision‘ será un elemento opcional. La idea, además, es que se extienda a otros modelos de Kia en el futuro, imaginamos que también al menos de manera inicial como un elemento opcional de equipamiento.

Si te interesa esta noticia...