Primera imagen del Kia XCeed, la variante crossover del compacto

0

Kia ha anunciado un nuevo miembro en la familia del Ceed, que recibirá el nombre de XCeed y que será un crossover sobre la base del compacto, uniéndose ya a variantes existentes (compacto, familiar y el nuevo ProCeed «shooting brake») y del que de momento tan sólo tenemos una fotografía, a la espera de que el 26 de Junio podamos conocer todos los detalles.

Para darle ese toque campero, se recurren a las soluciones habituales como los bajos y pasos de rueda con plástico sin pintar, suspensión sobre elevada, raíles en el techo, además de molduras plásticas en la parte inferior de las puertas.

Diseñado en el centro europeo de la firma en Fráncfort, también se ha modificado la línea del techo, notándose especialmente el cambio en el pilar C al lograr una caída más similar a la de un Coupé.

Todavía desconocemos la gama de motores que se encargarán de moverlo, pero deberemos esperar el propulsor tricilíndrico de 1.0 litros, así como otras opciones más frugales sobre la base del cuatro cilindros y 1.4 litros en gasolina. Por su parte, la gama diésel quedará conformada por el bloque 1.6 diésel, no descartándose tampoco una variante híbrida. Dependiendo de la motorización, la caja de cambios será manual de seis velocidades o automática de doble embrague con siete velocidades.

Huelga decir que no habrá tracción total, y que en todos los casos la tracción será delantera.

Si te interesa esta noticia...