¿Cuáles son los coches más robados y menos robados en España? Te lo contamos

0

Hace algunos meses te acercamos un ranking de 2016 de los coches más robados en España y ahora, de nuevo, te volvemos a acercar otro ranking, sin embargo, en este caso, está realizado por una entidad diferente y además se basa en datos de 2015, que es el último año contabilizado en lo referente a robos.

La entidad encargada de realizar el estudio ha sido nada menos que la patronal de aseguradoras Unespa, quien ha realizado un estudio teniendo en cuenta todos aquellos vehículos sustraídos y en cuya póliza se cubre el robo. Y para ello, ha elaborado dos rankings, por una parte, uno con los vehículos más robados, y por otro, con los vehículos menos robados, que no necesariamente atiende a razones como la dificultad que supone robarlos, sino también a criterios tan sencillos como que no resultan atractivos de robar por la escasa salida que puedan tener luego en el mercado negro.

Coches más robados en 2015 en España

Esta lista está capitaneada por un vehículo que actualmente no se comercializa y que particularmente a nosotros nos genera cierta cierta sorpresa: el Citroën Xsara ¡con un 5% de los robos totales!. Le siguen ya modelos ya mucho más conocidos para los cacos como los SEAT Ibiza, Volkswagen Golf, SEAT León o BMW Serie 3. El porcentaje indica el total de robos.

1. Citroën Xsara (4,95%)
2. Seat Ibiza (4,71%)
3. Volkswagen Golf (4,17%)
4. SEAT León (3,88%)
5. BMW Serie 3 (2,99%)
6. Peugeot 206 (2,81%)
7. Ford Focus (2,78%)
8. Opel Astra (2,31%)
9. Renault Clio (1,83%)
10. Citroën C3 (1,67%)

Coches menos robados en 2015 en España

En este caso, el Hyundai es el líder, pero aún nos llama más la atención la gran presencia de modelos coreanos en el listado, tanto de Kia como de Hyundai, a los que le siguen también una gran presencia nipona de la mano de Nissan, Honda y Toyota.

¿Cuáles son los coches más robados y menos robados en España? Te lo contamos

1. Hyundai i30
2. Kia Ceed
3. Hyundai ix35
4. Honda CR-V
5. Hyundai Getz
6. Toyota Auris
7. Renault Scénic
8. Peugeot 308
9. Nissan Primera
10. Nissan Micra

Más información: Unespa

Si te interesa esta noticia...

Update CMP