¿Cuándo se termina el descuento de 20 céntimos para los hidrocarburos?

0

Ya sabemos lo que pasará finalmente con el descuento de 20 céntimos por litro que teníamos en la actualidad en España para los carburantes, aportando 15 de ellos el Ejecutivo y los cinco restantes, las gasolineras. El Gobierno ha aprobado un Real-Decreto ley publicado hoy miércoles en el Boletín Oficial del Estado (BOE) que aclara el futuro de la bonificación existente.

El sábado 31 de Diciembre finalizará el descuento alegando una reducción en el precio de los combustibles desde que se pusiera en marcha esta medida en el mes de Abril, si bien sigue estando todavía un 7,5% más cara la gasolina y un 24% más el diésel, por lo que de media, costará unos 10 euros más llenar el depósito. Este descuento, sin embargo, seguirá vigente para algunos colectivos como navieras, pescadores, agricultores y transportistas, pero los consumidores particulares quedarán exentos.

Estos colectivos que continuarán beneficiándose del descuento, lo harán como se ha hecho hasta la fecha, ya que dicho descuento se abonará al final de cada mes y en el caso de los agricultores, esa ayuda se aplicará a través de la devolución del impuesto especial de hidrocarburos. Así mismo, también han confirmado que mantendrán las ayudas con las que cuenta el transporte público, como el 30% en los abonos y abonos gratuitos en trenes de media distancia y Cercanías así como autobuses de larga distancia.

Es por ello que debido a esta decisión, durante los últimos días que quedan por delante del 2022, deberíamos esperar largas colas en muchas gasolineras por parte de automovilistas que quieran aprovechar para repostar a un precio más económico del que encontraremos el próximo año. Algunas estaciones incluso ya vaticinan desabastecimientos puntuales debido a la alta demanda que puede producirse estos días.

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.