Motor, competición y nuevos lanzamientos

¿Cuánto estarías dispuesto a pagar por el extra de “conducción autónoma”?

0

En cuestión de unos pocos años, cada vez más modelos de coches contarán con la posibilidad de conducir de manera totalmente autónoma, suponiendo una auténtica revolución en la industria, que incluso, puede llegar a cambiar los paradigmas del transporte terrestre y que en cierto modo volvamos a la época ludista.

Ahora bien, esta tecnología tendrá un coste que además, en primera instancia, será muy caro, aunque posteriormente se abaratará hasta el punto de que dentro de unos años sea un extra que pueda costar el equivalente a lo que nos cuesta a día de hoy equipar unos faros full LED.

De acuerdo a las declaraciones del CEO de Volvo, Hakan Samuelsson en unas declaraciones durante un evento de movilidad cerca de Detroit, ha confirmado que el Volvo autónomo llegará en unos 5 años aproximadamente, el sobrecoste de equipar dicha tecnología autónoma será de aproximadamente 9.000 euros y será totalmente autónomo. Es decir, que te podrás sentar en los asientos traseros a ver una película o hacer cualquier otra cosa, eso sí, no prescindirá del volante para que de esta forma, si el conductor decide optar por conducir él su propio coche pueda hacerlo.

Hasta la fecha, los sistemas de conducción semiautónoma como el AutoPilot de Tesla, en parte por restricciones legislativas y también por estar aún en estado de desarrollo, requieren el conductor mantenga las manos sobre el volante para que pueda reaccionar ante cualquier emergencia.

Relacionado