Cuidado con el próximo Skoda Superb

0

El Skoda Superb está destinado a tener un futuro mucho más prometedor del que estaba previsto, y esto es todo un acierto. Desde la firma checa han dado más información acerca de su próximo buque insignia, que será muy diferente del actual modelo, cambiará la filosofía, y sobre todo escalará hasta un sector bastante más premium. ¿Cómo conseguirlo?

La plataforma MQB de Volkswagen será la clave. Partiendo de esta base y compartiendo hasta un 50% de componentes con el Passat, Skoda trabajará en una berlina del segmento D que se acercará -y bastante- como alternativa a los grandes alemanes (BMW Serie 5, Audi A6, Mercedes Clase E…) cambiando la filosofía del actual cinco puertas, y dando un vuelco mucho más interesante del previsto. Toda una revelación… palabras del propio Jozef Kaban, responsable de Skoda. 

Cuatro puertas y de diseño extravagante

Cuidado con el próximo Skoda Superb 1

El próximo Skoda Superb será una berlina de cuatro puertas, y dirá adiós al actual portón que puede abrirse por completo. De esta manera, Skoda reducirá los costes de desarrollo y dará más prioridad al Superb Combi (en pantalla). Después de todo, teniendo un familiar de cinco puertas, que la berlina cuente también con un portón trasero junto con un maletero de peor acceso y menos capacidad, no tiene mucho sentido… ¿no crees? Además de este cambio en la fisionomía del alemán, Skoda apostará por un diseño totalmente diferente, bastante más agresivo y portentoso. En la búsqueda de atraer más clientes potenciales, espero un aspecto menos conservador… algo que, bajo mi opinión, ya era siendo necesario.

Skoda utilizará principalmente motores turboalimentados de 4 cilindros, tanto en el apartado diésel como en los gasolina. Una decisión interesante que pone de manifiesto la búsqueda de la eficiencia y el ahorro de combustible. Skoda no tratará de competir con los más premium alemanes (para eso ya está Volkswagen y, valga la redundancia, Audi), pero sí de contar con una alternativa menos costosa y más eficiente.

Si te interesa esta noticia...

Update CMP