¡Sorpresa! El Cupra Ateca es el primer modelo de la marca independiente

0

Aunque tras la filtración del otro día, todos dábamos por hecho que el primer modelo de la andadura en solitario de Cupra sería el Ibiza, finalmente no ha sido así, arrebatándole el testigo el Cupra Ateca, si bien, eso no implica que el Ibiza no vaya a llegar, que lo hará, pero más tarde.

Como ya éramos conocedores, SEAT llevaba tiempo preparando una variante de altas prestaciones del Ateca, y finalmente ya la ha oficializado, aunque eso sí, bajo la nueva marca independiente. No esperes un cambio radical respecto al modelo que actualmente se comercializa, más allá de los cambios habituales que podríamos esperar de una versión deportiva.

¡Sorpresa! El Cupra Ateca es el primer modelo de la marca independiente

Estos cambios pasan por sustituir los emblemas de SEAT por los de Cupra, desaparecen las protecciones plásticas inferiores para adoptar en su lugar el mismo color de la carrocería, llantas específicas de 19 pulgadas, además de contar con un difusor trasero y una parrilla delantera específicas. No se nos pasan por alto detalles como las carcasas de los retrovisores , barras de techo y marcos de las ventanas de color negro brillante. La carrocería está disponible en un total de seis colores: azul, rojo, plata, gris, negro y blanco.

¡Sorpresa! El Cupra Ateca es el primer modelo de la marca independiente

Una característica intrínseca a los modelos deportivos como es el tapizado en Alcantara está también presente en paneles de puerta y asientos, con costuras de color gris a contraste. Meses después de su lanzamiento llegarán unos baquets mucho más deportivos que los asientos de serie. El volante es en cuero con la parte inferior achatada, mientras que el pedalier es de aluminio.

Se aprecia también una dotación de serie bastante completa en la que encontramos la instrumentación digital (parece que vendrá de serie en toda la gama de Cupra, para justificar el aumento de precio frente a SEAT), además de navegador con pantalla de 8 pulgadas, asistente de aparcamiento, carga inalámbrica para smartphones, entre otros.

El conjunto se verá movido por el 2.0 TSI de 300 CV y tracción total 4Drive con la caja de cambios automática DSG de doble embrague y siete relaciones. Este bloque ha sido revisado para introducir un nuevo filtro de partículas con el que poder cumplir así con las nuevas normativas de emisiones para el ciclo WLTP. Con este motor, realiza el 0-100 km/h en 5,4 segundos y alcanza una velocidad máxima de 245 km/h. De manera opcional se podrá equipar con los frenos Brembo de alto rendimiento.

Cupra Ateca

 

 

Si te interesa esta noticia...