CUPRA Formentor VZ5 BAT: 500 unidades donde predomina el oscuro

0

CUPRA vuelve a lanzar una serie especial sobre la base del Formentor VZ5. Se trata del Formentor VZ5 BAT, que siguiendo el legado dejado por las ediciones Taiga Grey y Tribe Edition aterriza en forma de una serie limitada a 500 unidades que destaca por su pintura negra exterior y un interior también en la misma línea.

Además de su pintura negra exterior, encontramos también unas llantas de aleación de 20 pulgadas, salidas de escape, barras en techo y emblemas en el mismo color, a diferencia de lo que nos acostumbra la marca. Eso sí, las pinzas de freno son las únicas que contrastan con el color de la carrocería, ya que se mantienen en el color cobre característico. Su interior nos recibe con unos acogedores asientos deportivos CUPBucket que vienen de serie cuya tapicería también es del color de la carrocería y donde este color también está presente en la consola central y marcos de las salidas de aire.

Mecánicamente no hay sorpresas, el 2.5 TFSI de origen Audi con 390 CV sigue estando presente en el vano motor, manteniendo la transmisión DSG de doble embrague y siete velocidades como única transmisión disponible, además de tracción total 4Drive con embrague multidisco Haldex y un diferencial trasero con reparto variable de par. Necesita de 4,2 segundos para realizar el 0-100 km/h con una velocidad máxima de 250 km/h (limitada electrónicamente) y un consumo medio bajo ciclo WLTP de 10,2l/100 km.

Por el momento no sabemos cómo se llevará a cabo la distribución de las 500 unidades en Europa ni su precio, eso sí, lo más seguro es que supere holgadamente la barrera de los 70.000 euros si tenemos en cuenta que el VZ5 base ya cuesta 68.390 euros…

CUPRA Formentor VZ5 BAT: 500 unidades donde predomina el oscuro

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.