CUPRA Formentor VZ5: Un adelanto de la versión que llegará con motor de cinco cilindros de Audi

0

Llevábamos tiempo ya con rumores en torno a un CUPRA Formentor más extremo y finalmente se han confirmado. Lo hará nada menos que con el motor cinco cilindros de Audi, y llegará con el nombre de CUPRA Formentor VZ5. Junto con este anuncio, la firma ha publicado un teaser del mismo.

El motor empleado será el 2.5 gasolina TFSI de cinco cilindros cuya potencia rondará los 385 CV y una caja de cambios automática DSG de doble embrague con siete velocidades, además de un sistema de tracción total 4Drive.

Por hacer una correlación, el Q3 RS que es muy similar en dimensiones al CUPRA Formentor y cuenta con este propulsor, con 400 CV de potencia y 480 Nm de par motor, necesita de 4,5 segundos para alcanzar los 100 km/h desde parado, alcanzando una velocidad máxima limitada electrónicamente de 250 km/h.

Actualmente, la gama del Formentor está conformada por el 1.5 TSI de 150 cV con caja manual o automática DSG de siete velocidades, seguido del Formentor VZ e-Hybrid de 245 CV con caja DSG de seis velocidades y el Formentor VZ de 310 CV con DSG-7 y tracción total 4Drive como opción más prestacional hasta la fecha.

El próximo 22 de Febrero podremos conocer al modelo en profundidad dado que será su debut oficial.

También podría gustarte