CUPRA Terramar, así se podría lamar el nuevo SUV Coupé de SEAT

0

SEAT no quiere estancar su gama SUV en la actual configuración existente tanto en CUPRA como bajo su marca, por ello, se encuentra trabajando en nuevos modelos con los que poder competir en un marcado que cada vez está más virado a modelos de este segmento. La próxima incorporación recibiría el nombre del mítico autódromo de Barcelona: Terramar, en referencia al autódromo SItges-Terramar que fue construido en los años ’20 y cuya inauguración se llevó a cabo en 1923, aunque está en desuso -que no abandonado- desde los años ’50.

Por ello, lo haría con una apuesta que se desmarca ligeramente de lo que encontramos actualmente en su catálogo: un SUV Coupé. Una configuración que ya planeaban desde hace bastante tiempo introducir tal y como confirmó el jefe de I+D Dr Matthias Rabe, debido a que cada vez más competidores tienen un modelo así y cuentan con un éxito comercial nada despreciable.

CUPRA Terramar, así se podría lamar el nuevo SUV Coupé de SEAT

De acuerdo a la publicación realizada por la revista británica AutoExpress, CUPRA lanzaría este modelo a comienzos de la próxima década, bebiendo directamente del diseño del 20v20 Concept que pudimos ver en el Salón de Ginebra de 2015. Eso sí, no se quedaría como un modelo exclusivo de CUPRA (que desembarcaría bajo su paraguas con 300 CV a las cuatro ruedas y cambio automático, incorporando además un pequeño motor eléctrico como apoyo), sino que también, dos años después, también lo haría bajo la batuta de SEAT, eso sí, en ese caso ya con motores más racionales tanto en diésel como gasolina, e incluso, no se descarta una posible opción híbrida, ya que por aquel entonces ya estarán mucho más extendidas dentro del segmento.

Dentro de SEAT, su posicionamiento se llevaría a cabo entre el Ateca y el Tarraco, con un tamaño muy similar al de la siguiente generación del SEAT León.

Si te interesa esta noticia...