Daimler detiene el desarrollo de motores térmicos: Se centrará en los eléctricos

0

Después de un reinado indiscutible durante un siglo, parece que comienza el lento pero inexorable declive de los desarrollos de motores de combustión. Uno de los referentes dentro de la industria como es Daimler (y afectando por consiguiente a Mercedes-Benz), ha confirmado que está deteniendo el desarrollo de nuevos motores térmicos en favor de motores eléctricos para sus vehículos.

La información nos viene directamente del jefe de desarrollo de Daimler, Markus Schaefer, en unas informaciones recogidas por la revista Auto Motor und Sport, en la que sugiere que en la hoja de ruta del fabricante no hay cabida para futuros desarrollos de motores térmicos, si bien señala que las perspectivas podrían cambiar. En cualquier caso, el foco ahora mismo lo tienen puesto en los motores eléctricos, quedando los motores gasolina y diésel en un segundo plano.

En Daimler ya es palpable esa transición a los eléctricos, que ya podemos ver a día de hoy materializada incluso en la gama de vehículos comerciales de Mercedes-Benz e incluso buses eléctricos como eCitaro. Tampoco nos olvidamos de Smart, que actualmente ya es una marca 100% eléctrica. Dentro de la gama de Mercedes, también encontramos el EQC 100% eléctrico, al que le darán continuidad otros modelos como el EQB o EQS.

Recordemos que cada vez más países están implementando o anunciando sus intenciones de prohibir la venta de vehículos nuevos gasolina o diésel para el 2040, además de haber cada vez más restricciones al tráfico en muchas ciudades para vehículos de combustión. Eso, por no hablar de las cada vez más estrictas medias de emisiones que impone la Unión Europea a fabricantes que las rebasen, por lo que es un movimiento a todas luces lógico y que va a seguir casi toda la industria al unísono.

Si te interesa esta noticia...