Más datos del Ford Mach E: muy, muy altas prestaciones

0

Las cosas están cambiando en Ford: la marca del óvalo quiere una versión híbrida o un modelo eléctrico de todos los que tiene actualmente a la venta, mirando de cara a las futuras generaciones que, en el caso del Mustang, están a la vuelta de la esquina. Ya hablamos meses atrás acerca del Ford Mach E, nombre registrado como marca y que apuntaba directamente a la idea del primer eléctrico de Ford. Hoy, la situación se torna aún más interesante…

…ya que Ford concreta que el Mach E, el crossover eléctrico inspirado en el Mustang, será muy rápido. Este dato pone sobre la mesa un esfuerzo de alta intensidad por parte de Ford en búsqueda de competir no solo en Estados Unidos, sino en Europa, en un nicho de mercado que poco a poco está pasando de ser residual, a vital y necesario para prácticamente todas las marcas.

Del Ford Mach E, que previsiblemente tendrá un nombre diferente una vez llegue al mercado -o quizás no- sabemos que contará con una autonomía cercana a 500 kilómetros, pero no hay información alguna respecto al tren de propulsión, o prestaciones sobre el asfalto. Damos por hecho que contará al menos con dos motores eléctricos, uno para cada eje, ofreciendo tracción total y mejorando el reparto de pesos ya que, no olvidemos, el Mach E contará con un pesado kit de baterías de litio-ión, necesario para conseguir una autonomía relativamente alta junto con unas prestaciones que no se queden atrás respecto a los rivales con los que competirá en Europa y Estados Unidos, principalmente.

Más datos del Ford Mach E: muy, muy altas prestaciones