El Mercedes EQB toma forma: ya casi está aquí

0

El Mercedes EQB será el tercer modelo de la división EQ de Mercedes-Benz y el que se situará como el modelo eléctrico más accesible al mercado por parte de la marca de la estrella. La idea es sencilla: comercializar un b-SUV eléctrico situado entre el EQC y el EQV -este último presentado en el Salón del Automóvil de Fráncfort como un monovolumen-, con unas dimensiones prácticamente idénticas a las del GLB estándar y partiendo del mismo diseño.

Bautizado como Mercedes EQB, los prototipos de prueba están ya muy avanzados y en fase final de pruebas, confirmando así que estamos a solo unos meses del debut oficial. Es interesante recalcar que Mercedes-Benz podría optar por una presentación inicial y primeriza en un salón estadounidense, abriendo la puerta a un posible debut en el Salón del Automóvil de Detroit, durante el mes de enero. Viendo que en Estados Unidos el Tesla Model 3 se ha convertido ya en una auténtica proeza sobre ruedas en lo que respecta a ventas y cuota de mercado creciente, la apuesta de Mercedes por el EQB en el nuevo continente podría ser dura y contundente.

En cualquier caso, el debut europeo se llevará a cabo en el Salón del Automóvil de Ginebra con casi total seguridad. El salón suizo será el encargado de abrir las puertas al EQB en Europa consolidado ya como modelo de producción y mostrándonos en directo un diseño que será más futurista y personal que el del GLB, quizás menos tipo caja, y con un aspecto algo más urbanita y orientado al uso en ciudad. En cualquier caso, mantendrá una similar distancia sobre el suelo y el aspecto de todoterreno compacto estará ahí.

El Mercedes EQB toma forma: ya casi está aquí

Si te interesa esta noticia...