Motor, competición y nuevos lanzamientos

¿De vuelta? Audi R8 e-tron

0

Tiempo atrás, anunciamos de forma oficial que el proyecto Audi R8 e-tron quedó congelado y sin demasiadas expectativas de continuar adelante en un futuro próximo. Sin embargo, con el paso del tiempo y viendo que BMW se está poniendo las pilas con la submarca “i”, los de Ingolstadt parecen haberse puesto las pilas.

¿Cómo demostrarlo? Con estas fotos espía. La marca alemana ha sacado a la calle varios prototipos del Audi R8 e-tron, aprovechando los últimos coletazos de la nieve en Europa y ultimando detalles del R8 eléctrico. El prototipo en cuestión, prácticamente sin ningún tipo de camuflaje y cercano a la carrocería y terminación del modelo final, se deja ver con más incógnitas y preguntas que respuestas. 

Recordando la corta historia del Audi R8 e-tron, es interesante apuntar que el viejo Nürburgring lo recorrió en poco más de 8 minutos y 9 segundos, una cifra apasionante que lo catapultó automáticamente como el coche eléctrico más rápido en recorrer el Green Hell. Sin embargo, el mayor éxito no es éste último sino el tiempo en sí… mejor que muchos deportivos de combustión interna.

Mirando al horizonte, una producción limitada parece confirmada. Con una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en 4.6 segundos y más de 215 kilómetros de autonomía sin necesidad de contar con un motor de gasolina o diésel… no hay mucho más que decir.

Vía: Autoblog

Relacionado