Motor, competición y nuevos lanzamientos

El deportivo de Alpine costará como el Alfa Romeo 4C y Porsche 718 Cayman: No será tan asequible como pensábamos

0

Aunque hasta la fecha, teníamos una idea preconcebida de que el nuevo deportivo de Alpine sería un deportivo relativamente asequible, situado ligeramente por encima del Toyota GT86, ahora nos enteramos por parte de la propia Renault de que no será así. Concretamente, lo hemos podido saber a través del director de Renault en Australia (Justin Hocevar), quien, durante la presentación del Renault Koleos en aquel país comentó algunos detalles al respecto tal y como se ha hecho eco Motoring.

Justin aseguraba que el deportivo de Alpine se situará entre los 75.000 y 90.000 dólares australianos, es decir, arrancará en torno a los 50.000 euros con el cambio de divisa actual. Y cierto es que por la exportación o cambios de divisa podría ser más caro en aquel mercado, pero no creemos que vaya a haber una diferencia tan sustancial con Europa como para pensar que nos encontremos con que aquí el modelo sea considerablemente más barato.

Para que te hagas una idea, en ese mismo mercado, el Porsche 718 Cayman parte de los 52.600 dólares australianos, mientras que el Alfa 4C lo hace en los 55.900 dólares australianos. Por tanto, se sitúa en la misma franja de precio que estos, contando cada uno con las características que los hacen modelos tan singulares y futuros clásicos. En el caso del Alpine A120, lo que sabemos de momento es que contará con dos puertas, motor de cuatro cilindros turbo en posición central con una potencia que arrancaría en los 250 CV.

¿Acierta Renault enfocándose a ese target con un producto algo más elitista aún a costa de arriesgarse a mermar sus ventas en el renacimiento de la marca Alpine? El tiempo es el juez insobornable…

Si te interesa esta noticia...