Motor, competición y nuevos lanzamientos

¿Cuál ha sido el deportivo más vendido del mundo en 2016? Su nombre es… Ford Mustang

1

Ford no puede sentirse más satisfecha de la estrategia de globalización adoptada con la actual generación del Ford Mustang, dado que ha logrado posicionarse como el deportivo más vendido del mundo durante el pasado año 2016, que se suma a otros éxitos como el hecho de ser el vehículo deportivo comercializado en los Estados Unidos más vendido durante los últimos 50 años.

De acuerdo a los datos publicados por IHS Markit, Ford ha logrado colocar 150.000 Mustang en 2016, de los cuales, 45.000 corresponden a unidades que se han exportado fuera. Pero, incluso, si lo comparamos con los registros de 2015 en el mercado norteamericano, el crecimiento ha sido de un 6%, mientras que a nivel internacional ha sido de un 101% puesto que ha coincidido con su expansión internacional.

Dentro del elenco de países internacionales, cabe destacar la acogida que ha tenido en mercados como el alemán o el chino. En este último también se ha convertido en el deportivo más vendido allí. Y se espera que además continúe su expansión a mercados en los que aún no está presente (actualmente está en un total de 140 países), como Brasil, Palaos y Costa de Marfil.

¿Responde esta demanda a algo temporal por su reciente expansión tras ser un modelo icónico que ha estado comercializándose en su mercado natal desde 1964 creando muchas expectativas? o por parte… ¿seguirá reinando el glorioso ranking que ostenta a día de hoy? ¿cuáles son las virtudes que achacas a su éxito?

Si te interesa esta noticia...
  • Ronnal

    QUE SE HAN EXPORTADO FUERA????
    ENSERIO?