Motor, competición y nuevos lanzamientos

Un descarrilamiento de tren deja a 120 BMW totalmente inservibles

0

En ocasiones, los coches nuevos de fábrica también son propensos a recibir accidentes que los dejen para la chatarra. Los casos más habituales son cuando tienen que ser transportados el banco, y el barco sufre algún tipo de accidente por el cual los coches se inundan. Pero también hay otro accidente menos común pero que también se repite: los accidentes de trenes de mercancías que transportan vehículos.

El último accidente acontecido de estas características ha sucedido en Carolina del Sur, Estados Unidos. Desde la planta de Spartanburg que exporta el 70% de sus modelos allí fabricados, había salido un cargamento de BMW cuyo destino era el puerto de Charleston para su exportación mundial. De camino, el tren, formado por dos locomotoras y doce vagones en el que en cada uno habían diez vehículos sufrió un descarrilamiento que ocasionó graves daños a los vehículos.

Los modelos eran fundamentalmente SUV de BMWs: X3, X4, X5 y X6, habiendo un total de 120 unidades de los mismos afectadas, si bien, no se sabe cuántas unidades corresponden a cada modelo. Por el momento, una comisión de técnicos e ingenieros de la compañía se han desplazado al lugar donde ha ocurrido el desastre para poder analizar mejor los daños acontecidos en sus vehículos.

Mientras, que por su parte, la compañía ferroviaria Norfolk Southern se encuentra reparando las vías dañadas fruto del descarrilamiento e investigando por qué ha sucedido el accidente en cuestión. Afortunadamente, no hay que lamentar heridos.

Si te interesa esta noticia...