Motor, competición y nuevos lanzamientos

Desde Nueva York: 2012 Mercedes E63 AMG

0

Como ya te contamos, Mercedes-Benz ha puesto sus cartes sobre la mesa y nos ha dejado bien claro están decididos a evolucionar en todas las direcciones posibles. Y no sólo en las nuevas generaciones.

De cara al Salón del Automóvil de Nueva York, Mercedes ha decidido hacer público el renovado E63 AMG, que llega a la mitad de su vida y que, como si de un chaval se tratase, llega al salón neoyorquino con las pilas puestas y una imagen y esencia que no defrauda a absolutamente a nadie.

No obstante, la novedad más importante está bajo el capó. Mercedes-Benz y la división AMG han dotado al alemán con el V8 Twin Turbo de 5.5 litros, el propulsor más novedoso de AMG y que a diferencia del 6.3 litros atmosférico, es mucho más potente, menos pesado, y especialmente más eficiente. De esta manera, el E63 AMG sube de potencia hasta un total de 550 caballos. Quedándose, de esta manera, mucho más cerca del próximo BMW M5, el F10.

El resto… como puedes ver, los cambios estéticos no son para nada llamativos, y a simple vista es fácil confundir al E63 AMG original, con la renovación del 2012. No así en la parte sonora y en circuito, por supuesto…

Vía: eGM Car Tech

Si te interesa esta noticia...