Motor, competición y nuevos lanzamientos

Desvelado: 2014 Mercedes S 500 Plug-In Hybrid

0

mercedes-clase-s

A través de un evento bastante discreto y de unas fotografías no oficiales, podemos ver por primera vez en vivo el Mercedes S 500 Plug-In Hybrid, que como su propio nombre indica (en inglés), se trata del híbrido enchufable que tanto tiempo hemos estado esperando.

Teníamos en mente que esta versión del Mercedes Clase S debutaría este mismo verano, y por lo que podemos ver su anuncio oficial no tardará en llegar, previo debut oficial en Fráncfort. Se mantienen las especificaciones que teníamos sobre la mesa, y parece que va a cumplir con las expectativas. ¿O no? 

Híbrido al completo

mercedes-clase-s-hibrido-enchufable

Por supuesto, el mayor interés recae en que estamos ante un Clase S que puede “enchufarse” a la red eléctrica para cargar el pack de baterías. Como puedes apreciar en la fotografía y tal y como ya lo pudimos ver en las patentes, el conector se inserta en el compartimento situado debajo del faro trasero derecho. Una novedad muy importante en el Mercedes Clase S de nueva generación, cargado hasta los topes de tecnologías punteras y eficientes, que ahora cuenta ya con un toque… de gracia.

El Mercedes S 500 Plug-In Hybrid cuenta con un motor gasolina de 6 cilindros y con una potencia resultante de 333 caballos y 480 nm de par, enviando la potencia íntegramente al eje trasero. El motor eléctrico envía la potencia al eje delantero, por lo que después de todo el Clase S pasa a ser tracción total cuando ambos motores funcionan de forma conjunta. En el caso de optar por desconectar el motor de combustión interna, el S 500 Plug-In Hybrid es capaz de recorrer hasta 30 kilómetros únicamente con el motor eléctrico, siendo por momentos tracción delantera.

Relacionado