Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Mercedes S 500 híbrido enchufable estará en Fráncfort

1

El Mercedes S 500 híbrido enchufable es ya prácticamente una realidad, aunque aún no haya sido desvelado oficialmente por parte del fabricante alemán. No es algo que sea realmente importante para saber con certeza que llegará al mercado… no desde aquellas importantes filtraciones.

Hablando del buque alemán, hoy hemos conocido la confirmación de que esta versión debutará de forma oficial en el ya próximo Salón del Automóvil de Fráncfort. En no mucho más de dos meses Mercedes-Benz tirará de la manta y presentará el competidor más duro del Porsche Panamera E-Hybrid. 

3.1 litros de consumo

La cifra que esperamos conocer por parte del Mercedes S 500 híbrido enchufable quita el hipo. Y es que hablar de 3.1 litros de consumo de carburante por cada 100 kilómetros recorridos en ciclo mixto, nos hace pensar en un pequeño compacto turbodiésel… pero no en un buque gasolina y turboalimentado, con las insignias de “S500”.

Tal y como ya te lo adelantamos en su momento, el Mercedes S 500 Hybrid Plus (nombre no oficial) contará con un V6 turboalimentado de 3.5 litros, similar al del S400 Hybrid, despistando así a todos aquellos que piensen en un ocho cilindros al leer “S500”. El seis cilindros otorgará más de 320 caballos de potencia, y el resto lo alcanzará el conjunto eléctrico, llegando a superar los 400 caballos (el S400 Hybrid tiene 333 cv) y siendo un durísimo rival para el Panamera E-Hybrid.

Hasta Fráncfort, habrá que esperar. Estamos ante una de las apuestas de híbridos más importantes y atractivas que hemos conocido hasta la fecha. En aproximadamente dos meses, todo quedará al descubierto.

Vía: Autocar

Relacionado