Desvelado el BMW X4

1

Tras meses de espera e incertidumbre, BMW finalmente ha tirado de la manta para mostrarnos su última creación, el BMW X4. Este SUV con aires de coupé es exactamente como nos esperábamos, un X3 modificado a imagen y semejanza del X6.

El frontal toma la estética del recién renovado X3, con un paragolpes mucho más deportivo con dos grandes entradas de aire en los extremos. La vista lateral simula las formas de un coupé clásico, alcanzado su mayor altura en la cabeza del conductor para luego descender suavemente hasta la zaga.

Las líneas que lo recorren son muy acentuadas, para darle una imagen musculosa y dinámica. La vista trasera recuerda en gran medida a la del X6, con una cintura alta y un difusor de grandes dimensiones con un detalle central del color de la carrocería.

Con unas dimensiones de 4,67 metros de largo, 1,62 metros de alto y 2,08 metros de ancho, el nuevo X4 se muestra como una opción más racional y económica al BMW X6, que ha contado con unas grandes cifras de ventas. Su maletero tiene una capacidad de 500 litros, ampliables hasta los 1.400 prescindiendo de las plazas traseras, cuyo respaldo se puede abatir en una configuración de 40:20:40.

Un diseño rompedor, no exento de practicidad

Desvelado el BMW X4

Pese a la extrovertida configuración exterior, el habitáculo del nuevo X4 es muy espacioso. Utiliza la configuración del X3, con una postura de conducción rebajada en 20 milímetros. Las plazas traseras han sido diseñadas para ser ocupadas de forma cómoda por dos adultos, aunque están homologadas para tres ocupantes.

Como no podía ser de otra manera, contará con todos los sistemas multimedia y de seguridad a los que la marca alemana nos tiene acostumbrados, como el BMW ConnectedDrive, el Head-Up display a color, asistente de luz de carretera, aviso de salida de la trayectoria, protección preventiva de peatones, asistente de frenada de emergencia, etcétera.

Desvelado el BMW X4

La gama de motores estará compuesta por tres propulsores diésel –xDrive20d con 190 CV, xDrive30d con 258 CV y xDrive35d con 313 CV– y tres de gasolina –xDrive20i con 184 CV, xDrive28i con 245 CV y xDrive35i con 306 CV-. Están equipados con start&stop, sistema de recuperación de la energía de frenado y, en algunas versiones es posible equipar neumáticos de baja resistencia de rodadura, que logran reducir en 7 g/km adicionales las emisiones de CO2.

BMW X4

También podría gustarte