Motor, competición y nuevos lanzamientos

Detroit 2012: Volkswagen E-Bugster Concept

1

Durante estos días Volkswagen ha hecho oficial su más reciente prototipo, el E-Bugster Concept. Destinado a debutar en el salón norteamericano, cumple las expectativas y debuta en el Salón de Detroit. Te aseguramos que no deja indiferente a nadie.

Como verás, estamos ante un prototipo derivado del nuevo Beetle. Volkswagen ha querido situarlo como un prototipo coupé, puramente eléctrico y mostrándonos cómo podría ser una visión algo alternativa y desde luego mucho más ecológica, del Beetle que ya todos conocemos. 

Estéticamente, las proporciones se modifican para inculcar al E-Bugster con proporciones más deportivas. Gracias a un nuevo techo, la línea del alemán cae reduciendo el centro de gravedad y dando una imagen muy diferente respecto al Beetle original. Diferentes paragolpes, unas llantas exclusivas y cromadas… todo esto, para alojar una forma de propulsión muy diferente a la que teníamos en mente.

El E-Bugster llega con un motor eléctrico que rinde en total 115 caballos, unido a una gran batería que en conjunto, permiten desplazar al prototipo alemán algo menos de 150 kilómetros. Por supuesto, gracias a una forma de carga rápida el conductor puede detenerse y recargar la batería al 80% en sólo 30 minutos.

Fotos: Autoblog

Si te interesa esta noticia...