Detroit 2014: Mercedes GLA 45 AMG

1

El Mercedes GLA 45 AMG ha debutado en el NAIAS con una expectación mayor de lo previsto. Hace sólo unos meses parecía muy improbable que la marca alemana presentase un coche de estas características en Norteamérica, pero ya todo ha cambiado.

Muy similar al prototipo que presentaron durante el pasado otoño, el Mercedes GLA 45 AMG es la versión tope de gama y más deportiva del GLA estándar. Estará a la venta tanto en Norteamérica como en Europa, y se podrá adquirir con un aspecto tan llamativo como el de esta misma unidad de pruebas. 

Un crossover que engaña

Detroit 2014: Mercedes GLA 45 AMG 2

Desde Mercedes han querido estar un paso por delante de rivales como el Audi RS Q3. Bajo el capó, la firma alemana ha optado por el mismo bloque motor que el CLA 45 AMG, un 2.0 litros turboalimentado de 4 cilindros, con una potencia superior a los 355 caballos y una transmisión automática de doble embrague y 7 velocidades. La tracción total llega como estándar, y como dato interesante el GLA 45 AMG está disponible con una función similar al launch control, denominado Race Start, y que ayuda a conseguir una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en sólo 4.8 segundos. Una cifra bestial teniendo en cuenta que este coche, no deja de ser un crossover urbano.

Mirando hacia adelante, el futuro de este coche es muy prometedor. Tanto en sus versiones más bajas como en la guisa AMG, el Mercedes GLA va a ser un rotundo éxito tanto en Europa, como en Estados Unidos… y esto, a pesar de su compacto tamaño. ¿Quién lo iba a decir hace tan sólo un par de años?

Fotografías: Autoblog

Si te interesa esta noticia...