Motor, competición y nuevos lanzamientos

Más de cerca: Mercedes GLA 45 AMG

0

mercedes

El Mercedes GLA 45 AMG puede parecer un hatchback deportivo, pero no nos engañemos… para eso ya está el A 45 AMG. Estamos ante todo un crossover urbano de altos vuelos, con un aparente toque deportivo brutal, y con todo lo necesario para arrasar en el mercado una vez debute en el mismo.

En estas últimas fotos espía, tomadas en el viejo Nürburgring, podemos apreciar un prototipo de pruebas con una carrocería prácticamente de producción, pero con un camuflaje intenso y que no nos deja apreciar la línea aerodinámica del alemán. No obstante, las líneas maestras quedan al descubierto y podemos ir comprobando que, poco a poco, el GLA 45 AMG se está transformando en un verdadero deportivo de altos vuelos. 

Misma mecánica que el A 45 AMG

Mercedes-Benz y AMG Performance no correrán riesgos y optarán por mantener la misma mecánica y motor que en el A 45 AMG y CLA 45 AMG. Es decir, el motor será un 2.0 litros turboalimentado de 4 cilindros, que desarrollará una potencia cercana a los 360 caballos. Será tracción total (4MATIC), y contará con una transmisión AMG SPEEDSHIFT de doble embrague 7 velocidades. Las prestaciones previstas no dejan lugar a preguntas: 0 a 100 kilómetros por hora en menos de 5 segundos, velocidad máxima limitada a 250 km/h…

Su debut no está confirmado, aunque algunos valientes apuntan al Salón del Automóvil de Fráncfort… quizás sí en el caso del Mercdedes GLA estándar, pero de cara a la variante deportiva, quizás habrá que esperar un poco más.

Más fotos espía: WCF

Relacionado