Motor, competición y nuevos lanzamientos

Mercedes GLA 45 AMG, más de cerca

0

El Salón del Automóvil de Fráncfort va a estar que arde… y con motivos más que suficientes. Uno de ellos será el Mercedes GLA en su máxima expresión, un crossover urbano de dimensiones compactas y destinado a consolidarse ni más ni menos, como toda una gran alternativa al GLK.

Tal y como te lo hemos contado anteriormente, el Mercedes GLA estará desarrollado a raíz del Clase A, utilizando la plataforma “MFA Platform” y aprovechando al máximo uno de los chasis más versátiles que la firma alemana ha construido en la última década.  

Las fotos espía que hoy aparecen son de un prototipo de pruebas del Mercedes GLA 45 AMG, la variante más radical y deportiva y que al igual que los otros AMG del Clase A, otorgará bajo el capó un 2.0 litros turboalimentado de 4 cilindros, y una potencia máxima de al menos, 355 caballos. Más que suficiente para competir frente a frente con cualquier crossover compacto premium, y destinado a consolidarse como el tope de gama de un modelo que puede sacar el máximo partido del Clase A.

El Mercedes GLA en su versión base debutará este mismo año en Fráncfort, y hay grandes posibilidades de que el GLA 45 AMG también aparezca en el salón alemán. Sea como sea, en las próximas navidades ya lo podremos ver tanto en el asfalto europeo, como en los concesionarios de Mercedes-Benz tanto en Europa, como en Norteamérica.

Vía: Autoblog.it

Si te interesa esta noticia...