DFSK 580: Un SUV chino de siete plazas que podrás comprar próximamente en España

0

Sucedió con la telefonía móvil: inicialmente los móviles chinos eran de baja calidad y en su mayoría copias de otros terminales ya existentes. A día de hoy, algunas de las marcas más vendidas y punteras son chinas. ¿Sucederá lo mismo en la industria del automóvil? Todavía es pronto para saberlo, pero sí que es cierto que han experimentado un gran cambio respecto a diez años atrás.

La cuestión es que aunque muy lentamente, continúa el desembarco de marchas chinas en Europa. En este caso que hoy nos ocupa, más concretamente en España, donde el gigante chino Dongfeng, accionista mayoritario del grupo PSA ha aterrizado en España con el DFSK 580, un SUV de siete plazas con un único motor gasolina. Contará con una garantía de 7 años o 100.000 km.

DFSK 580: Un SUV chino de siete plazas que podrás comprar próximamente en España

Su único propulsor es un 1.5 turbo gasolina de 146 CV con cambio automático CVT, contando únicamente con tracción delantera. También hay disponible una versión GLP del mismo motor con la etiqueta ECO de la DGT. El modelo mide 4.680 mm de longitud, 1.715 mm de ancho y 1.845 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.780 mm, asegurando desde al firma que cuenta con una gran habitabilidad interior.

Su equipamiento de serie cuenta con llantas de aleación de 17 pulgadas, faros LED, asientos de cuero ergonómicos, arranque sin llave, pantalla táctil multifunción, climatizador dual, retrovisores calefactables, control de presión de neumáticos, cámara de aparcamiento trasera con sensor, reparto electrónico de frenada y asistente automático de frenada de emergencia.

El precio en nuestro país arranca en los 21.995 euros para el acabado Luxury y 23.995 euros para el acabado Intelligent. Su catálogo, además, se ampliará próximamente con la llegada de otros modelos como el SUV coupé iX5 (previsto para este año) y otros dos modelos nuevos para el próximo año.

 

Si te interesa esta noticia...