Motor, competición y nuevos lanzamientos

El presidente de Honda presenta su dimisión por el caso de los airbags

0

Aunque en nuestro país desgraciadamente la palabra dimisión sea una palabra que nos suene a chino, en países como Japón es una práctica bastante extendida cuando se cometen errores graves en una empresa o la administración pública.

Una de las polémicas más ribombantes de los últimos tiempos tiene que ver con la millonaria llamada a revisión de Takata por el caso de los airbags defectuosos (cuyo problema era que se abrían con una fuerza desproporcionada, pudiendo proyectar fragmentos metálicos que ocasionaran lesiones), y que ha afectado a nada menos que 13 millones de vehículos de Honda desde el 2008, siendo el fabricante que más afectado se ha visto por dicho problema, si bien, el número total asciende a 20 millones de vehículos en todo el mundo con marcas como Toyota, Nissan o Mitsubishi afectadas también por el mismo problema. Esto ha ocasionado en parte que las ventas en algunos mercados como Japón o China hayan registrado un descenso acuciante.

Pues bien, debido a esto el presidente de Honda Motor, Takanobu Ito, de 61 años y que llevaba 6 años al frente de la compañía ha presentado su dimisión. Será sustituido por Takahiro Hachigo, el que hasta ahora era vicepresidente de la división de Honda en China y que tiene 55 años.

Hachigo tendrá que hacer frente ahora a las polémicas derivadas de los problemas del nuevo MP4-30, así como el siniestro accidente sufrido por el piloto español Fernando Alonso recientemente. Ito, por su parte, se mantendrá ocupando un cargo directivo como asesor de la marca.

 

Relacionado