El presidente de Honda presenta su dimisión por el caso de los airbags

Aunque en nuestro país desgraciadamente la palabra dimisión sea una palabra que nos suene a chino, en países como Japón es una práctica bastante extendida cuando se cometen errores graves en una empresa o la administración pública.

Una de las polémicas más ribombantes de los últimos tiempos tiene que ver con la millonaria llamada a revisión de Takata por el caso de los airbags defectuosos (cuyo problema era que se abrían con una fuerza desproporcionada, pudiendo proyectar fragmentos metálicos que ocasionaran lesiones), y que ha afectado a nada menos que 13 millones de vehículos de Honda desde el 2008, siendo el fabricante que más afectado se ha visto por dicho problema, si bien, el número total asciende a 20 millones de vehículos en todo el mundo con marcas como Toyota, Nissan o Mitsubishi afectadas también por el mismo problema. Esto ha ocasionado en parte que las ventas en algunos mercados como Japón o China hayan registrado un descenso acuciante.

Pues bien, debido a esto el presidente de Honda Motor, Takanobu Ito, de 61 años y que llevaba 6 años al frente de la compañía ha presentado su dimisión. Será sustituido por Takahiro Hachigo, el que hasta ahora era vicepresidente de la división de Honda en China y que tiene 55 años.

Hachigo tendrá que hacer frente ahora a las polémicas derivadas de los problemas del nuevo MP4-30, así como el siniestro accidente sufrido por el piloto español Fernando Alonso recientemente. Ito, por su parte, se mantendrá ocupando un cargo directivo como asesor de la marca.

 

También podría interesarte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí