Motor, competición y nuevos lanzamientos

Diseño de un posible Renault Alpine moderno

0

Un deportivo de tracción trasera de Renault que pueda sustituir al famoso Alpine se ha barajado durante muchos años en la casa francesa, sin embargo todavía no han lanzado ningún modelo moderno que cumpla la función de sustituto del icónico deportivo de los noventa.

Cuando el Alpine A610 terminó su producción, Ranault ha usado la fábrica donde se ensamblaba el deportivo para fabricar otro modelo de calle Renault Sport Spider, un ligero modelo de dos plazas, con motor central-trasero construido en los años 1995-1997 y que fue el último deportivo de verdad de la marca.

Con los años han aparecido muchos diseñadores independientes que han intentado recrear y resucitar el Alpine coupe y el último trabajo es el que podemos observar en la imágen. Es obra de David Cardoso.

Sin duda alguna el diseño acierta con el lenguaje de la marca francesa y encaja con el diseño. Lo más importante de un diseño conseguido es que se identifica de forma instantánea la marca del coche lo cual indica que el diseño es un acierto en este sentido.

Vía: carscoop

Relacionado