Motor, competición y nuevos lanzamientos

Renault da luz verde al proyecto Alpine, el primero llegará en 2016

0

¡Es oficial! El culebrón Alpine puede que de una vez por todas tenga un final feliz (más que final, principio), y es que después de todas las idas y venidas, la separación de Caterhamn en el proyecto y un futuro muy negro, todo ha dado un giro radical.

Desde la firma francesa confirman que el diseño global de la línea Alpine ya está finalizado y yendo más allá, todo está listo para que en un plazo máximo de dos años conozcamos el primer Alpine de producción, el primero en llegar al mercado y el que estará disponible en Europa. 

Un rival más que posible del Alfa Romeo 4C

Renault da luz verde al proyecto Alpine, el primero llegará en 2016 2

La idea de Renault es presentar Alpine como una submarca de alta esencia deportiva, que produzca sensaciones y reacciones de auténtica deportividad aprovechando un peso reducido y una alta aerodinámica en lugar de una potencia sobrante. Es decir, con estas palabras de la firma francesa podemos sacar en claro que Alpine premiará un bajo peso y una filosofía similar al de coches como el Alfa Romeo 4C o el Lotus Elise, en lugar de un chasis más pesado y una potencia que supere los 300 caballos.

Con estos datos en mano, el primero de la gama Alpine que aterrizará en el mercado será con casi total seguridad un rival natural del Alfa Romeo 4C, de filosofía similar aunque eso sí, quizás con un precio inferior y un volumen de producción mayor. Pensar en un motor de entre 1.6 y 2.0 litros de cilindrada y una potencia final entre 200 y 250 caballos, suena espectacular si recordamos el peso neto que rondará: 900 kilos.

Vía: WhatCar?

Relacionado