El Renault Alpine ya está más cerca

0

Hace aproximadamente un mes os confirmé la fecha de llegada del deportivo que Alpine y Renault están desarrollando en colaboración con Caterham, situada en el próximo año 2016. Menos de dos años para conocer un deportivo alucinante -y medianamente asequible- que podría ver la luz incluso antes…

…aunque eso sí, en forma de anticipo, prototipo pre-producción, o sólo en forma de pequeños téasers. Desde la marca francesa han confirmado que el diseño y la estética del francés ya está prácticamente finalizado. Esto contradice un poco los rumores de los que os hablé en febrero, pero desde luego es una noticia muy positiva y que pone sobre la mesa un futuro más cercano y desde luego, más prometedor.

No tendrá el logotipo de Renault

El Renault Alpine ya está más cerca

Las informaciones que hoy llegan confirman prácticamente en su totalidad que este deportivo de Renault y Alpine no tendrá el logotipo de Renault, sino que se venderá de forma independiente como Alpine aunque eso sí, en los concesionarios de la marca francesa. De manera similar a lo que ocurre con Abarth y Fiat, buscando de esta manera maximizar la imagen de Alpine y enfocar este futuro roadster deportivo como lo que será, un verdadero deportivo.

Con un precio situado entre los 40.000 y los 50.000 euros, el Renault Alpine contará con el motor del Clio RS, un 1.6 litros que desarrollará una potencia comprendida entre los 200 y los 280 caballos, suficientes para vender el Alpine en dos versiones diferentes. Si será finalmente un roadster no ha quedado claro, ya que podría venderse inicialmente como un coupé de techo rígido. ¿Rival duro de pelar del Alfa Romeo 4C?

También podría gustarte