El Renault Alpine llegará en 2016

0

El acuerdo entre Renault y Caterham para desarrollar un deportivo puro y duro está llegando a buen puerto, pero lamentablemente para ambas marcas, el debut de ambos coches se va a retrasar de forma inevitable durante al menos, un año más. Decisión tomada por la firma francesa, debido principalmente a la opinión de los propios clientes potenciales.

En principio, estaba previsto que a mediados o finales de este mismo año conociésemos ya una versión pre-producción del nuevo Alpine. Sin embargo, a raíz de las opiniones tan dispares de los clientes potenciales  respecto a un prototipo que sólo se mostró a un reducido número de personas, Renault ha decidido cambiar el diseño de su deportivo prácticamente por completo. Y esto, por supuesto, también afecta a Caterham. 

Un rival muy duro de pelar

El sector de los coupés deportivos y radicales está que arde. El Porsche Cayman ya no está solo, y con propuestas como el Alfa Romeo 4C, no era de esperar que otras marcas como la propia firma francesa, decidiese entrar al ruedo. Contando con un chasis desarrollado entre Renault y Caterham, el nuevo Alpine desarrollará una potencia máxima cercana a los 270 o 280 caballos, en combinación con un peso neto que no superará en ningún caso, los 1.150 kilos. Visto de esta manera, las capacidades dinámicas y sobre circuito van a ser muy, muy altas.

Yendo más allá, desde Caterham está confirmado que su versión del coupé ya está finalizada y sólo necesitan la puesta a punto del Alpine, para debutar ambos modelos de forma conjunta. En el caso de éste último, el Caterham desarrollará una potencia bastante superior y en general, estará orientado como un proyecto aún más radical y casi de competición, con más de 320 caballos. Ambos modelos llegarán en torno al próximo año 2016, fecha en la que se prevé que ya haya un nuevo diseño y la respuesta al mismo sea cuanto menos, positiva.

Vía:  Autocar

Si te interesa esta noticia...

Update CMP