Dodge Challenger SRT Hellcat Shooting Brake, ¿y si…?

0

No ha pasado apenas tiempo desde que Dodge anunciase la puesta en el mercado del Challenger SRT Hellcat, una barbaridad del calibre del propio SRT Viper. Y a estas alturas, sabrás muy bien a qué me refiero.

Con un HEMI V8 que desarrolla una potencia neta de 717 caballos directamente a las ruedas traseras, el Challenger SRT Hellcat hace honor a su nombre y en combinación con un magnífico precio, consigue situarse como una de las berlinas más atractivas del mercado, mucho más que un escalón por delante de rivales tanto norteamericanos, como europeos.

La idea del Shooting Brake

Nuestro amigo Teófilo publicó estos bocetos en los que vemos cómo sería la idea de un Challenger SRT Hellcat con carrocería familiar y diseño propio de un Shooting Brake. Una idea a priori desproporcionada pero que, a estas alturas, acabaría incluso cuajando en el mercado europeo.  Pensando en Mercedes-Benz, el CLA Shooting Brake -que aún no ha llegado al mercado-  quedaría muy lejos tanto en potencia como en mercado, y el CLS Shooting Brake juega en un mercado diferente. ¿Habrá sitio para estos familiares estilizados en el segmento D?

Tratando de captar el máximo número de ventas posibles, la idea de un SRT Hellcat Shooting Brake no queda lejos. En absoluto. Pero la realidad es clara y no hay informaciones o rumores que pongan un desarrollo próximo a la vista.  Lo más interesantes es el énfasis que está quedando demostrado por algunas marcas como Ford o Dodge por el mercado europeo y también español. La llegada del Mustang EcoBoost ha mercado un verdadero punto de inflexión, y la opción de un Shooting Brake no es más que una posibilidad válida más.

Vía: Theophilus Chin

Si te interesa esta noticia...