Motor, competición y nuevos lanzamientos

En vídeo: nuevo Dodge Challenger SRT Hellcat, con 707 caballos

0

La renovación del Dodge Challenger ha traído además de un soplo de aire fresco y una puesta en escena más interesante, los datos del Muscle Car más potente de producción jamás conocido hasta la fecha. El Challenger SRT Hellcat se presentó hace casi dos meses, pero no es hasta hoy cuando por fin podemos hablar de potencia neta.

La versión SRT Hellcat desarrolla una potencia neta de nada más y nada menos que 707 caballos y 880 nm de par, una cifra muy por encima de los 600cv que se especulaban allá por primavera. Además, la cifra queda muy por encima de cualquier rival que compita en el mismo sector, superando incluso las cifras del Viper. ¿Qué significa esto?

Una despedida bestial

En MotorAdictos os he recordado en más de una ocasión que si hay un ganador claro y directo en la actual batalla de los Muscle Car, es el Chevrolet Camaro. El Challenger ha quedado siempre como el más purista de los tres grandes (contando el Mustang), y la prueba más clara la tenemos en estas cifras. Mientras que el Camaro es noticia porque llegará a Europa con un motor de 2.0 litros turboalimentado, el Challenger SRT Hellcat escala en la otra dirección.

Con este vídeo oficial Dodge nos deleita con una primera impresión del SRT Hellcat, que ya es la joya de la corona en Dodge. Siguiendo o no las mismas líneas que sus rivales, planteado como una opción para los más puristas o los que busquen la esencia americana más pura, parece inigualable.

Relacionado