Dopar tu ST, Mustang o RS ya es posible en Europa gracias a Ford Performance

1

Aunque en los Estados Unidos, Ford Performance ya ofrecía un amplio catálogo con el que poder nutrir y potenciar algunos de sus modelos de altas prestaciones, no ocurría lo mismo en Europa, donde tenías que recurrir a preparadores o piezas fuera de los canales oficiales de la marca para lograr ese objetivo, perdiendo en muchos casos la garantía. Ahora ya no será necesario -si no quieres- puesto que en tu propio concesionario de Ford podrás adquirir piezas de Ford Performance desarrolladas de manera conjunta con Borla, Roush o KW.

Dopar tu ST, Mustang o RS ya es posible en Europa gracias a Ford Performance

Este catálogo formado por 70 elementos diferentes te permitirán sacar mayor partido a tu Mustang, RS o ST. Encontramos cosas tan dispares como una amortiguación deportiva para el Mustang y Focus ST con 16 reglajes diferentes (compresión y rebote) y que además rebaja la altura de la carrocería 40 mm, redundando por tanto en un mejor comportamiento dinámico del conjunto. Los Focus ST y Fiesta ST por su parte disfrutan de unas llantas un 16% más ligeras (y esto redunda de manera muy positiva en la forma de responder del coche).

También encontramos lo que se conocen como ‘short shifters’ o dicho en cristiano, acortadores de recorrido de la palanca de cambios, que prometen unos recorridos un 20% más cortos. No faltan elementos habituales como baras de torretas, paragolpes deportivos o pomos deportivos con los que poder cambiar de manera considerable la imagen de nuestro Ford.

¡Un kit compresor para tu Ford Mustang GT!

¿No te resulta suficiente la potencia de tu Ford Mustang V8? En ese caso, te ofrecen un kit compresor desarrollado por Roush para poder montarlo y subir su potencia a 600 CV. Eso sí, aún siendo un canal oficial, no está homologado para circular por la calle, y créeme, la homologación de este tipo de modificaciones ahora mismo no es nada sencilla ni económica en España.

Dopar tu ST, Mustang o RS ya es posible en Europa gracias a Ford Performance

En caso de que sólo quieras mejorar el sonido de serie pero te conformes con la potencia que pone a tu disposición, también hay disponible en el catálogo un escape deportivo para el Mustang, disponible tanto para el motor Ecoboost como el V8.

 

 

Si te interesa esta noticia...
1 comentario
  1. A normal dice

    Por supuesto, en España todo son limitaciones. Tampoco es cierto que en Europa no se pudiese tunear oficialmente antes, dado que Mountune colaboraba con Ford y muchas de sus preparaciones estaban cubiertas por garantía en países del primer mundo como UK.