Motor, competición y nuevos lanzamientos

Dossier de gama: Kia Sorento 2015

0

Tras su introducción a principios de año, a lo largo de este mes comenzarán a llegar a los concesionarios las primeras unidades de la tercera generación del Kia Sorento. El SUV surcoreano ha experimentado un considerable aumento en sus cotas, especialmente en la longitud, con casi 10 centímetros adicionales, además de en su batalla con 8 centímetros adicionales, permitiendo de esta forma ofrecer una mejor distribución de su habitáculo con capacidad para siete ocupantes en configuración 2+3+2.

Con esta nueva generación, han querido acercarse aún más a sus rivales premium experimentando una mejora tácita en sus acabados interiores, en los que reinan más que nunca los plásticos mullidos, la calidad y en este caso, aún gana más protagonismo en la consola la pantalla a modo de sistema de infoentretenimiento.

La gama inicial de acabados está formada por tres opciones: Concept, Drive y Emotion. Si bien, desde el acabado de acceso Concept su dotación ya resulta interesante al contar con navegador con pantalla de 7 pulgadas, cámara trasera, climatizador bizona, sensores de aparcamiento y programador de velocidad.

También destacan las nuevas posibilidades de equipamiento en materia tecnológica, de forma que en función del acabado podremos equipar elementos como el control de crucero activo (al que denominan ASCC), cámaras de visión periférica formado por cuatro cámaras exteriores, portón trasero con apertura y cierre eléctricos por proximidad además de otros sistemas como alerta de cambio involuntario de carril o detección de objetos en el ángulo muerto.

En España únicamente estará con el bloque diésel de 2.2 litros y 200 CV, con cambio manual y automático, además de tracción delantera o total cuya cifra de par es de 441 Nm. Está a la venta desde 27.500 euros

Si te interesa esta noticia...