Motor, competición y nuevos lanzamientos

DS lanzará el primer crossover propio en 2018

0

El grupo PSA poco a poco ha posicionado de una manera tentativa y fantástica lo que hasta hace muy poco era un anexo de Citroën, y que ya a estas alturas se ha consolidado automáticamente como una marca independiente. Hablamos cómo no, de la marca DS con origen Citroën. Una marca independiente a raíz de la firma francesa que se consolida como una alternativa de mayor y mejor equipamiento y una orientación a un nivel superior en calidades y motorizaciones, en general más caro y más lujoso enfocado sobre todo, a un mercado más premium.

Actualmente la marca DS cuenta con tres modelos diferentes: DS3, DS4 y DS5. Todos hatchbacks de diferentes tamaños y enfocados a diferentes segmentos, y que dentro de relativamente poco, recibirán nuevos modelos en la gama. Diferentes hasta la fecha. El grupo PSA está trabajando en una nueva plataforma modular desarrollada con materiales ligeros incluyendo el aluminio y aluminio reforzado, y que servirá para implantarse en nuevos modelos tanto de Peugeot, como Citroën y cómo no, también en la marca DS. Dará vida al primer crossover de la marca francesa de lujo y será de tamaño compacto y claramente orientado a competir con un conjunto de rivales que dentro de muy poco, estarán dando guerra en el mercado…

Rival del Audi Q1

10_citroen_aircross_cj

El primer crossover de la marca DS distará bastante del prototipo Aircross que tenemos en pantalla, en cuanto a mercado y proporciones, ya que en términos de diseño de una manera u otra se asemejará un poco más. El Audi Q1, que llegará al mercado el próximo año 2016, será un éxito de la misma magnitud que el Audi A1 y es aquí donde DS competirá al máximo nivel con un crossover urbano de tamaño compacto, de precio contenido y con unos acabados y calidades que serán suficientes para estar a la altura del Q1 alemán. Lo veremos en un plazo máximo de dos años, mientras que en 2016, DS presentará al menos un prototipo pre-producción.

Si te interesa esta noticia...