E-Legend EL1: Un Audi Sport Quattro S1 100% eléctrico y con 804 CV

0

Cuando pensamos en el Audi Sport Quattro S1, también lo hacemos en el incofundible sonido de su motor de cinco cilindros. Sin embargo, esto, al igual que el sonido de otros motores de combustión, serán un mero vestigio del pasado en poco más de una década.

E-Legend es una pequeña startup alemana que pretende producir vehículos icónicos del mundo de los rallyes de los años ’80 pero con una reinterpretación actual, siendo el primero de ellos este E-Legend EL1, con una clara inspiración en el Audi Sport Quattro S1. Tan sólo planean producir 30 unidades del mismo, a un precio de un millón de euros cada una de ellas. También quieren hacer lo mismo con el Lancia Delta Integrale así como el Lancia Stratos HF Integrale.

E-Legend EL1: Un Audi Sport Quattro S1 100% eléctrico y con 804 CV

Estéticamente, cuenta con una musculosa carrocería con grandes pasos de rueda y que prescinde de pilar B. Un frontal con una gran boca negra ciega y unas llantas blancas en la vista lateral (de 19 y 20 pulgadas respectivamente) que son un guiño a la herencia del mundo de la competición. En su zaga encontramos un alerón sobre el portón del maletero y un panel en fibra de carbono acompañado de una línea LED que lo recorre y que hacen también de pilotos.

Naturalmente, y al igual que el modelo en el que toma inspiración, cuenta con tracción total gracias a dos motores instalados en el eje trasero y uno en el delantero, dando una potencia conjunta de 816 CV (600 kW). Promete un 0-100 km/h en 2,8 segundos y un 0-200 km/h en menos de 10 segundos. La velocidad máxima está limitada a 255 km/h.

E-Legend EL1: Un Audi Sport Quattro S1 100% eléctrico y con 804 CV

El sistema encargado de alimentar a los tres motores es una batería de iones de litio y 90 kWh y una autonomía de hasta 400 kilómetros, permitiendo además dar dos vueltas al circuito de Nürburgring en el modo de conducción SportPlus.

Se ha trabajado mucho en contener al máximo posible su peso, apostando por un chasis monocasco en fibra de carbono, de forma que su peso en báscula alcanza los 1.680 kg, lo cual no está nada mal si tenemos en cuenta que hablamos de un modelo 100% eléctrico…

También podría gustarte